Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PAN amenaza con impedir reforma electoral

El Partido Acción Nacional respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no son traidores ni pactaron con empresas extranjeras para frenar la reforma eléctrica, pero la oposición se consolidó como “una contención constitucional” para frenar “sus caprichos de destrucción nacional”, lo que, advirtieron, repetirán al impedir que avance su “peligrosa” reforma electoral.

Advirtieron que ahora, Morena pretende un ‘albazo’ con la reforma a la Ley Minera, con una iniciativa para nacionalizar el litio que ni siquiera se ha circulado y que advirtieron, no aceptarán que se someta a votación hasta que lo analicen y como oposición tomen una postura conjunta.

Después de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ayer se cometió “un acto de traición a México” por parte de las y los legisladores que rechazaron la reforma eléctrica, en conferencia de prensa, el presidente del PAN, Marko Cortés y los coordinadores parlamentarios panistas de la Cámara de Diputados y el Senado advirtieron que se consolidó la oposición y seguirán avanzando unidos para frenar las “propuestas regresivas” del gobierno.

El mensaje es claro, vamos a impedir los caprichos del Presidente, vamos a tener una contención constitucional. El autócrata se quitó la máscara y los demócratas sacaron la casta. Hoy el presidente luce moralmente derrotado y sin rumbo.

La derrota en la contrarreforma eléctrica enseña, acredita que es posible frenar al gobierno y evitar la destrucción nacional, hoy el autócrata se exhibe con todos sus filtros ‘no me vengan con que la ley es la ley’, hoy considera enemigos de la patria a quienes no se doblegan a sus caprichos, eso es auténtico de autócratas, los que amenazan a quienes no se rinden a sus caprichos”, dijo Cortés.

El líder panista destacó que la oposición demostró que tenía no sólo las ideas sino la razón y los votos, y que “lo de ayer nos indica que mientras no se reestablezca el orden democrático y el respeto a las instituciones debemos mantener viva la coalición ‘Va por México’ para impedir la regresión y la destrucción del país”.

El diputado Romero replicó al presidente quien “hoy reiteró que haber votado en contra de esta reforma significa estar detrás de empresas”, lo que dijo, “es absolutamente falso, nosotros no nos sentamos con una empresa, soy el coordinador y no nos sentamos con una sola empresa”.

Y aseguró que a la bancada panista no le mueve “el orgullo de decir que le ganamos al presidente” sino generar contrapesos para que el país no se convierta en uno de un solo hombre, sino uno en donde valga la ciudadanía y las instituciones.

Ya es un extremo que en este país consideres que por el simple hecho de que la visión del e enfrente no coincide con la tuya, entonces lo tildes de traidor a la patria, es que de verdad es peligroso para cualquier país que se empiece a decir algo así, nosotros somos mujeres y hombres profundamente leales a la patria, lo que hicimos ayer fue defender a la nación de una reforma regresiva, retrógrada, monopolista, por más que quieran vender lo contrario”.

La secretaria general del partido, Cecilia Patrón previó que el gobierno federal buscará culpar a la oposición de los apagones, altos costos en la energía eléctrica y el precio de las gasolinas, para mantener el discurso de culpar a otros sin aceptar uno solo de los errores o promesas incumplidas.

El PAN amagó con que al igual que la reforma eléctrica, la oposición se unirá para impedir la reforma electoral con la que se afectarían a las instituciones autónomas y la certeza en los procesos electorales.

“Esa reforma electoral es autócrata y peligrosa para el país, vamos a presentar una iniciativa por lo pronto, a título de Acción Nacional, que haya segunda vuelta presidencial, que eliminemos la sobrerrepresentación, que permita tener elecciones primarias el mismo día para todos los partidos políticos para que no se infiltren personas de otros partidos en los de oposición”, detalló el presidente del partido.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego de que aspirantes a la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que la coalición electoral con el PRI fue una “incongruencia” y “un...

Política

Las bancadas del PAN, PRI y PRD presentaron hoy acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las...

Política

Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar del pleito entre el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y Javier Lozano. El...

Política

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que hizo todo lo posible en los pasados comicios del 2 de junio y agradeció a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x