Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Japonés busca imponer récord al cruzar el Pacífico en velero

El aventurero japonés Kenichi Horie, de 83 años, aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico en velero y en solitario, un recorrido del que ha completado ya aproximadamente un tercio, según recogen hoy los medios nipones.

Horie partió desde San Francisco, en la costa este de Estados Unidos, a bordo del Suntory Mermaid III a finales del mes pasado, y en la víspera llegó a la isla de Oahu (Hawái, EE.UU.) aproximadamente una semana antes de lo planeado.

El navegante, quien ya dio la vuelta al mundo en solitario en una embarcación similar entre 2004 y 2005, entre otras odiseas transoceánicas por las que es conocido en Japón, aspira a establecer un nuevo récord de longevidad al timón con su nuevo viaje.

En general, me va bien y sin ningún problema. Estoy disfrutando del viaje“, dijo hoy Horie en declaraciones telefónicas a la cadena estatal nipona NHK.

El marino japonés navega sin motor, plotter GPS ni radar por ahorrar espacio y reducir el consumo energético de su pequeña embarcación de menos de seis metros de eslora, y se orienta con cartas náuticas y una aplicación de móvil, además de transmitir vía satélite su ubicación, que puede comprobarse en tiempo real en su página web.

El Suntory Mermaid III está equipado con dos velas de cerca de 20 metros cuadrados y paneles solares para alimentar los dispositivos electrónicos a bordo, y fue diseñado por encargo de Horie para reducir al mínimo su resistencia al viento y aumentar su maniobrabilidad y ligereza.

Horie tiene aún 3.384 millas náuticas por delante de recorrido a través del Pacífico, y si no encuentra obstáculos en su trayecto, tiene previsto llegar a la ciudad de Nishinomiya, en su prefectura natal de Hyogo (al sur de Japón), a principios de junio.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inversión productiva fue el principal motor de la actividad económica en Méxicodurante el 2023, impulsada tanto por la pública como la privada, y como proporción...

Nacional

La mañana de este jueves 19 de octubre, el huracán “Norma” se elevó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y permanece sobre aguas...

Nacional

La madrugada de este martes a 715 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, a partir de la depresión tropical Once-E, se formó la Tormenta...

Nacional

La tormenta tropical Dora se formó este martes en costas del Océno Pacífico, pero no representa amenaza en tierra, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x