Organizaciones políticas, sociales campesinas, y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron cita este domingo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para mostrar su apoyo a la reforma eléctrica.
Un centenar de personas llegaron al recinto legislativo con cartulinas, lonas, pancartas y playeras para sumarse al contingente que mantenía un campamento en el acceso principal para mostrar su respaldo a la reforma a discusión, pero también un reclamo a los legisladores de oposición.
“Diputados entiendan, la patria no se vende”, o “energía no se vende, la energía se defiende con mucha dignidad”, son algunas de las consignas.
En autobuses y camionetas, arribaron los manifestantes desde municipios como Nezahualcóyotl o Chimalhuacán, con banderas blancas y camisetas con el rostro de López Obrador.
La presencia de manifestantes se mantiene en el acceso principal de la cámara, sobre calle Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión e ingeniero Eduardo Molina, sin que se impida el acceso al inmueble.
Fuente: Milenio