El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya están blindados “contra la traición”, pase lo que pase, esto en referencia a la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.
A través de Twitter, indicó que mañana volverá a explicar dicha premisa, la cual ya mencionó el martes pasado en su informe de 100 días relativos al cuarto año de gobierno.
“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”.
Hoy por la tarde, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa que reforma la Ley Minera la cual pretende “proteger” el litio, por lo que se acordó convocar a sesión legislativa mañana mismo para discutir y votar el proyecto.
La propuesta prevé la protección del litio como mineral estratégico de propiedad exclusiva del Estado mexicano, cancelando la posibilidad de otorgar concesiones a empresas privadas para su explotación.
Actualmente se debate en el Congreso de la Unión la reforma eléctrica que presentó el Ejecutivo con el fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y limitar la participación de empresas privadas en la generación de energía.
Fuente: Milenio