Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reportan muerte de delegado de Migración en ataque contra agentes de la AEI en Chihuahua

 El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, murió en el ataque registrado la tarde de ayer contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE). 

En la balacera, que ocurrió en la carretera entre Janos y Casas Grandes, murió también el primer comandante de la AEI y su escolta.

“Ayer en la carretera Juárez- Casas Grandes, hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papá, el Delegado de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar fue uno de ellos, lo cual falleció. Estoy asqueado con el gobierno, no es posible que esto esté sucediendo. Nunca pensé que mi familia tuviera que pasar por esta pesadilla”, escribió el hijo del delegado en sus redes sociales, Mario Arturo Pico Castañeda.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del viernes, a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados interceptaron a los agentes de la AEI y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes, sin embargo murieron en el ataque. 

De manera oficial se reportan tres civiles sin vida en el lugar, entre ellos el delegado del INM.

En los hechos, falleció también el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.

De la misma manera, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el artero crimen.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un persona fue detenida después de que tres resultaran heridas en un ataque este miércoles en un instituto de secundaria en el pueblo de Ammanford, en el...

Internacional

Al menos 10 civiles murieron este miércoles en el noreste de Nigeria por la explosión de una mina terrestre atribuida al grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África...

Política

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició este miércoles 17 de abril una gira por Ciudad Juárez y cuatro ciudades...

Nacional

Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x