Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Amaga Rusia con más bombardeos en Kiev

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había atacado durante la madrugada un objetivo militar en las afueras de Kiev con misiles de crucero, prometiendo más ataques contra la capital de Ucrania en respuesta a la ofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas.

El ministerio dijo también que sus fuerzas han tomado completamente el control de la planta siderúrgica Illich en la ciudad portuaria asediada de Mariúpol, que había estado rodeada por las fuerzas rusas durante semanas.

El viernes se escucharon potentes explosiones en Kiev, en apariencia las más intensas desde que las tropas rusas se retiraron de la zona a principios de mes para preparar las batallas en el sur y el este de Ucrania.

Las explosiones se escucharon después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara que el Moskva, el buque insignia de la flota del mar Negro de Rusia, se hundió mientras era remolcado tras sufrir graves daños. Ucrania afirmó que los daños del Moskva se debieron a uno de sus ataques con misiles.

El Ministerio de Defensa ruso sólo habló de un incendio y de la explosión de municiones. El Ministerio de Defensa ruso dijo en su comunicado que sus ataques con misiles durante la noche en Kiev habían golpeado la fábrica “Vizar”, en las afueras de la capital ucraniana, la cual, dijo, fabricaba y reparaba misiles, incluidos proyectiles antibuque.

El ministerio ruso prometió más ataques contra Kiev.

“El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el régimen nacionalista de Kiev”, dijo el ministerio ruso en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que sus fuerzas habían derribado un helicóptero ucraniano Mi-8 que, aseguró, habría atacado el 14 de abril el pueblo de Klimovo, en la región rusa de Briansk, y que también habían derribado un avión ucraniano Sukhoi-27.

También informó de la destrucción de un grupo de hasta 30 mercenarios polacos. Rusia inició la que llama una “operación militar especial” el 24 de febrero. Ucrania ha opuesto una feroz resistencia y Occidente ha impuesto duras sanciones a Rusia en respuesta a su invasión.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó suministrar armamento a Corea del Norte en respuesta a la entrega de armamento moderno a Ucrania por...

Internacional

Irán rechazó este domingo el comunicado del G7 en el que amenazaba a Teherán “con medidas nuevas e importantes” si sigue apoyando a Rusia...

Internacional

Mientras las tropas rusas continúan sus atrocidades en suelo ucraniano, Vladimir Putin eleva al máximo las alertas ya no sólo en Europa, sino en...

Internacional

Este 2 de junio, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México, lo que ha generado que la mirada internacional esté...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x