El sueño del FC Barcelona de conquistar la UEFA Europa League se acabó, luego de haber sido superados por 2-3 a manos del Eintracht Frankfrut, en los cuartos de final del torneo.
Para la vuelta, ambos equipos llegaban con el marcador global empatado de 1-1, pero los alemanes comenzaron a presionar y liquidaron la serie en la primera mitad.
Apenas a los 4 minutos ya habían tomado ventaja, con un gol de Filip Kostic al 4′ por la vía del penal, secundado por otro gol de Rafael Santos Borré al 36′ que ponía 0-2 el partido al descanso.
Para la parte complementaria, los alemanes dieron otro golpe de autoridad con una anotación de Kostic que selló su doblete y sentenció el 0-3.
Los blaugranas reaccionaron hasta el tiempo de compensación con un gol de Sergio Busquets al 90+1′, mientras que Memphis Depay recortó la distancia al 90+7′ para el 2-3, pero insuficiente para la remontada.
De esta manera, el Eintracht Frankfurt consigue avanzar a la semifinal de la Europa League, mientras que el Barcelona quedó eliminado.
