Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Desecha TEV aqueja contra regidor de Ayahualulco

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró improcedente la denuncia interpuesta en contra del regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, por una trabajadora del Registro Civil de ese mismo municipio.

La denuncia fue por supuestos actos que pudieran constituir violencia política contra las mujeres con razón de género; sin embargo, fue declarada improcedente toda vez que los agravios expuestos rebasan el ámbito de la materia electoral.

En el proyecto se propone tener por improcedente el juicio ciudadano toda vez que de los agravios expuestos por la actora rebasan el ámbito de la materia electoral pues no se cumplen los supuestos establecidos por el artículo 401 del código electoral y en consecuencia no existe una afectación directa a sus derechos político electorales”.

Peor el TEV recomendó que el tema sea llevado al Instituto Municipal de la Mujer para que sea esta quien determine lo que corresponda.

En aras de salvaguardar los derechos de la actora a una vida libre de violencia, se estima necesario dar vista al Instituto Municipal de la Mujer para que determine lo que en derecho corresponda”.

En semanas pasadas, la trabajadora dio a conocer una denuncia que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada y al TEV, por amenazas e insultos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Autoridades localizaron al candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero, a quien su propio partido político y el gobierno...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves fue presentada una denuncia ante la Contraloría General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, indicó que el proceso electoral concurrente será de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, indicó que se ha incrementado la violencia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x