Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Demandan a Elon Musk accionistas de Twitter

Foto: POOL/GETTY IMAGES

Después de rechazar un lugar en la junta directiva de Twitter, ahora Elon Musk enfrenta una demanda de un accionista de Twitter. La razón es que el CEO de Tesla no reveló el valor de su participación en la compañía en el tiempo estipulado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La demanda fue registrada este martes por el accionista Marc Bain Rasella, reporta protocol. En ella se acusa a Musk de fraude de valores, alegando que debido a que no reveló el valor de su participación en Twitter antes del 24 de marzo, pudo adquirir más acciones a un precio más bajo. Después de revelar que había adquirido 9.2% de Twitter, las accesiones subieron 27%, y por lo tanto también las ganancias de Musk.

La demanda colectiva de Rasella representa a los accionistas de Twitter que vendieron acciones entre el 24 de marzo y el 1 de abril, el período entre el momento en que Musk debería haber revelado su participación en Twitter y el momento en que realmente lo hizo, el 4 de abril.

Entonces, la demanda es por el retraso de 11 días en la declaración a SEC, el cual según las estimaciones pudo haberle generado ganancias a Musk por 156 millones de dólares. Estas ganancias, acusa la demanda, habrían sido a expensas de otros accionistas que no pudieron obtener similares:

Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vieron perjudicados por ello.

La demanda también alega que Musk hizo “declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas al no revelar a los inversores que había adquirido una participación del 5% en Twitter como se requiere”.

Fuente: Xataka

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El candidato republicano ‘in pectore’ Donald Trump planteó al multimillonario Elon Musk darle algún cargo como consejero si ganara las elecciones de noviembre, según...

Ocio

Usuarios de las redes sociales: Facebook e Instagram, la mañana de este martes 23 de abril, reportaron que la aplicación X, antes Twitter, presentó fallas a...

Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas con el magnate sudafricanoElon Musk en la fábrica de una de las empresas...

Nacional

SAT Aero Holdings presentó una demanda ante un tribunal federal en Nueva York en contra de Mexicana, aerolínea del Estado mexicano, reclamando el pago de daños y perjuicios por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x