Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Avala Senado nombramientos de AMLO al comité del Fondo Mexicano del Petróleo

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Energía del Senado avaló la idoneidad y  ratificó los nombramientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Rogelio Gasca Neri Sergio Benito Osorio Romero, como miembros independientes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Sin discusión y con un atraso de cuatro meses desde que el titular del Ejecutivo Federal envió las propuestas, la Comisión de Energía del Senado aprobó con 11 votos en pro del dictamen por el que se acuerda la idoneidad de Rogelio Gasca Neri, funcionario de los sexenios del PRI de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y del panista, Vicente Fox.

DDurante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Gasca Neri participó como Subsecretario de Energía. En la administración de Ernesto Zedillo fue fungió como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además fue presidente del consejo de administración de Cintra y sus subsidiarias en el gobierno de Vicente Fox.

Además y por unanimidad, la Comisión de Energía avaló la idoneidad de Sergio Benito Osorio Romero, para ocupar el cargo de miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

Cabe destacar que el pasado 9 de diciembre, el titular del Ejecutivo Federal envió al Senado estas propuestas. Cuatro meses después se dio luz verde a los mismos en la citada comisión.El Fondo Mexicana del Petróleo fue creado con la Reforma Energética que impulsó el entonces presidente Enrique Peña Nieto en 2010.

Sus atribuciones son la administración de ingresos petroleros, la recepción de recursos de la petrolera nacional y las empresas privadas en labores de exploración y extracción de hidrocarburos para transferirlos al Estado en los plazos determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP).

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x