Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Alertan que incendio forestal en la Sierra de Santiago se salió de control

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal que se registró desde el pasado 24 de marzo en la Sierra de Santiago se salió de control durante la noche del 11 de abril, por lo que alertaron la posible evacuación de tres comunidades aledañas a la zona. Hasta el momento, más de 3 mil hectáreas han sido afectadas.

De acuerdo con las autoridades estatales,el fuego se propagó hacia el área de Puerto Genovevo a rachas de 30 kilómetros por hora, por lo que dieron aviso a las comunidades de La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo estar al pendiente de una probable evacuación.

Previamente, PC había indicado que se logró controlar el fuego en las zonas cercanas a las comunidades de Mesa del Oso, El Tejocote y Ciénaga de González y de momento no se alertó sobre un riesgo a la población. Sin embargo, donde han presentado mayores problemas es en Puerto Genovevo.

El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, comentó que “las rachas de viento que se están presentando aquí en el Puerto Genovevo son parte de una situación complicada”, señaló en un video publicado en Facebook.

Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Érik Cavazos, indicó que se han dispuesto de ocho aeronaves y 360 brigadistas de las tres órdenes de Gobierno para combatir el fuego. Algunas de las instancias que participan en estas labores son la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil de Santiago, Montemorelos, Guadalupe, Monterrey, y Arteaga, Coahuila.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que el incendio forestal se sale de control. El pasado miércoles 6 de abril, Protección Civil de Nuevo León indicó que, debido a las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, se generaron columnas convectivas en la zona (hilera de gases, humo y partículas que ascienden desde un fuego).

Por lo anterior, y debido al denso humo en el área, se tuvo que evacuar a más de 30 personas de Puerto La Camotera y 30 combatientes, con el uso de un helicóptero Mi-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana. Las familias fueron trasladadas a un albergue temporal ubicado en el Centro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Cieneguilla, en el municipio de Santiago.

Previamente habían sido desalojadas 57 familias con 120 personas de Potrero Redondo debido a la propagación del fuego, por lo que fueron acomodadas en el hotel Cola de Caballo para su resguardo.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques de continuación o represalia” tras el intento de...

Estado

Fuerzas de tarea de los tres ordenes de gobierno, combaten el incendio forestal reportado en el paraje Santa Catarina del predio Paseo de Tenango...

Estado

Fuerzas de tarea de Conafor Veracruz y del estado de Hidalgo, Sedema, PC Estatal y municipal, así como brigadistas y personas voluntarias, mantienen la...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que hoy lunes 5 de febrero se esperan lluvias muy fuertes y posible caída de nieve en algunas partes del país, en tanto, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x