Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ecologista Universal inicia viacrucis hacia planta nucleoeléctrica de Laguna Verde

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este lunes el Ecologista Universal realizó su viacrucis número 37 hacia la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde para denunciar los peligros de la operación de esta planta.

 Desde las escalinatas de la Catedral Metropolitana, el activista indicó que ahora además denuncian el daño ecológico que provocan las minas en la zona de Actopan y Alto Lucero.

Hoy estamos denunciando la situación de las minas, las de Caballo Blanco, las de La Paila, en Actopan la del Cobre; desgraciadamente es una destrucción total en esa zona”.

Dijo que para muestra está la sequía de la laguna del Farallón y los manglares que dijo han sido depredados debido a la extracción de agua para mineras y para actividades agrícolas. 

Han acabado con los cuerpos de agua, con la fauna y por eso hoy realizamos este viacrucis”, indicó.

Como parte de la manifestación afirmaron que este tipo de proyectos como la central nucleoeléctria y las mineras solo apoyan a capitales privados. 

La planta nucleoeléctrica es una barril sin fondo, le siguen metiendo recursos millonarios y nosotros somos el traspatio; este Gobierno es servilista, es realmente eso porque han hecho oídos sordos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los estados de alerta, riesgos naranja y paros de emergencia en Laguna Verde son constantes advirtió el extrabajador de...

Nacional

Miles de migrantes originarios de distintos países se preparan para salir el domingo en el primer “viacrucis” migratorio desde el estado de Chiapas. La...

Internacional

El Papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x