El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandató a las y los legisladores federales -diputados y senadores- de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente López Obrador, y estableció que “no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.
En su mensaje ante el CPN, Alejandro Moreno, presidente del partido, aseguró que “no hay divisiones en la bancada” y reiteró que “los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan”, ello ante las presiones del Presidente de la República para diputados del PRI se rebelen y voten a favor de su reforma.
Argumentó que el PRI está unido, y dijo que quienes quieren reformas para trastocar el orden existente, prescindiendo por igual de lo malo y lo bueno, no pasan de demagogos.
Expuso que el actual es un momento histórico, y el partido no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y advirtió que es una postura en la que los priistas van juntos.
Aseguró que en el PRI “no vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”.
Dijo que el PRI hace votos “por una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente. Que produzca energía limpia, que llegue a todos los hogares y con tarifas de bajo costo. Por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización”.
Alejandro Moreno señaló que ello implica mantener una conducta de honorabilidad que contribuya a dignificar la imagen del partido y así refrendar nuestra orgullosa militancia.
“Exigir el respeto al orden constitucional empieza por garantizar el orden jurídico interno del partido; y eso, lo sabemos bien, nos corresponde a todos por igual”.
Fuente: El Universal