Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

EEUU estima que Rusia busca movilizar más de 60 mil reclutas para incrementar su poder

Estados Unidos informó que Moscú perdió entre el 15 y el 20 por ciento del poder de combate y estaría ahora buscando movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el este de Ucrania para reforzar la toma de la región oriental del Donbás.

El número de unidades tácticas en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, a 80 kilómetros al norte de Kharkiv, habría aumentado de 30 a 40, según informó este viernes un alto funcionario de Defensa estadounidense.

Esto implica que al este del país se han trasladado 10.000 soldados más en los últimos días, tal y como ha explicado la cadena estadounidense ABC News. “Creemos que ese área servirá como un área de reabastecimiento para las tropas rusas. Hemos visto indicaciones de que algunas unidades se están moviendo hacia Belgorod”, confesó.

Asimismo, el funcionario de Defensa estadounidense ha sostenido que Rusia está concentrando su energía y esfuerzo en el sur y en el este del país. “Es difícil decir exactamente dónde están cada uno de estos (soldados), pero los hemos visto aumentar”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la “lucha” durante los últimos ocho años en la región ha servido para que ambos Ejércitos “estén familiarizados” con el terreno, los núcleos de población y las líneas de comunicación, por lo que espera “una pelea con cuchillos”. “Esto podría ser muy sangriento y muy feo”, manifestó.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró la semana pasada que había informes que pronosticaban que decenas de miles de reservistas estaban siendo movilizados para reforzar las unidades de Rusia en la frontera del Donbás después de las pérdidas de sus tropas en el norte de Ucrania.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron este martes que Rusia “estaría reagrupando tropas” y “concentrando sus esfuerzos” en los preparativos para una ofensiva militar en el este del país, en referencia a la región del Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El objetivo es establecer control total del territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk. El Enemigo ruso está intentando mejorar la posición de unidades en las áreas operacionales de Tavrita y Pivdennobuzhsky”, resaltó el Estado Mayor del Ejército ucraniano a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Familiares de José Luis Rincón López pidieron apoyo al Gobierno de México y al de Veracruz para promover...

Internacional

Mientras las tropas rusas continúan sus atrocidades en suelo ucraniano, Vladimir Putin eleva al máximo las alertas ya no sólo en Europa, sino en...

Internacional

Este 2 de junio, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México, lo que ha generado que la mirada internacional esté...

Internacional

Alemania dijo el viernes que Ucrania puede utilizar las armas que le suministra contra los ataques lanzados desde posiciones situadas al otro lado de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x