Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Fuertes lluvias en Colombia deja a 10 personas sin vida

Al menos 10 personas murieron a causa de riada provocada por las intensas lluvias registradas en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

El aumento de las precipitaciones durante la noche provocó la crecida repentina de una quebrada -corriente de agua que suele desembocar en los ríos- que afectó a su paso el primer nivel de una mina de oro en la que había trabajadores.

La emergencia registrada en el municipio de Abriaquí, en el departamento de Antioquia, dejó una decena de heridos que fueron trasladados a centros médicos y al menos siete personas desaparecidas.

Unidades de socorro y bomberos trabajan en el rescate de las víctimas, que no han sido identificadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que se trató de una “avenida torrencial” que consiste en un flujo formado por una mezcla de sedimentos y agua que se mueve a alta velocidad.

Esto es un fenómeno asociado a las altas precipitaciones, posiblemente se haya presentado un deslizamiento (de tierra) que haya generado un represamiento”, dijo a la prensa Jaime Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Colombia atraviesa una temporada de lluvias y se mantiene en alerta por posibles deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Fuente: Voz de América

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Unidad de Protección Civil, emitió un Aviso Especial debido al...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz rechazó haber recibido reporte de afectaciones en negocios con las intensas lluvias...

Nacional

Las lluvias de distintas intensidades con descargas eléctricas y granizo seguirán en gran parte del país pues, aunque no hay ciclones tropicales afectando a...

Estado

Jesús Utrilla / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó el fallecimiento de una persona que cayó a un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x