Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exhortan a denunciar la violencia de género; la FGE es quien determina los feminicidios

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Fiscalía General del Estado determinará si fue feminicidio o no el ocurrido en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, dijo que en lo que va del año han recibido el reporte de al menos cinco casos.

Hay que esperar que Fiscalía determine porque muchas veces se dice que es feminicidio pero Fiscalía es la que determina con investigaciones y periciales. Nosotros hemos recibido cinco reportes pero hay que esperar a que se determine”.

Este mes se instalará la mesa interinstitucional que contempla a 40 organismos para coordinarse en temas de protección a la mujer.

Se incluye atención hospitalaria  oportuna, llamadas de emergencia al 911, entre otros. 
Y es que la violencia contra ellas persiste en lugares como Veracruz y lo importante es que denuncien y se le brinde la atención debida.

Seguimos atendiendo normal, sigue llegando el mismo número de usuarias al instituto, es un promedio de 30 o 40 y no ha variado. Hay una atención integral desde lo psicológico a lo jurídico y lo importante es denunciar, eso es fundamental”.

Aquino Santiago admitió que la violencia continúa y que falta trabajar más por prevenirla y atenderla.

En lo que va del año recibieron entre 30 y 40 casos, de los cuales poco menos del 25 por ciento terminó en denuncia formal.

Por ello destacó la importancia de difundir y sensibilizar a las mujeres a denunciar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) debe informar la cifra de población infantil en situación de orfandad...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un elemento de Fuerza Civil está en calidad de no localizado, reconoció la fiscal general de Veracruz, Verónica...

Estado

La banda de musica, Los Aguas Aguas, originaria del municipio de Xalapa, publicó la mañana de este martes en sus redes sociales que debido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x