Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maltrato animal sigue siendo un problema en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El maltrato animal es un problema que prevalecen en la capital del estado, reconoció el regidor titular de la comisión Edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán.

El funcionario señaló que cada semana el área de Salud Animal sigue recibiendo llamados para atender casos de maltrato animal.

Y detalló que los casos más comunes son de mascotas que están amarrados, principalmente en azoteas o lastimados sin recibir ayuda.

Sí ha habido llamados, no tengo la cifra, pero sí ha habido llamados por parte de ciudadanos denunciando maltrato, animalitos que se encuentran amarrados“.

Señaló que el que haya animales lastimados en vía pública también es otra de las situaciones que la población reportan.

Entonces son de las mayores denuncias que se están recibiendo y en este caso la Unidad de salud animal acude a hacer las inspecciones correspondientes“.

Detalló que en las visitas que se realizan se hace un llamado a los propietarios o quienes tienen el resguardo de los animales para que actúen de manera responsable.

Agregó que buscarán también que haya mayor presupuesto para esa área y que sea el necesario para hacer frente a todas las inspecciones9 o las campañas de esterilización, por ejemplo,  que se realizan.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Reportan detonaciones de arma de fuego, en el exterior de una sucursal bancaria, tras intento de robo a una persona cuentahabiente, registrado este sábado...

Estado

Xalapa, Ver.- Si bien la construcción de obra pública puede generar molestias temporales, ésta debe realizarse de forma simultánea en el momento que llegan...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El próximo 23 de julio se realizará en esta ciudad una boda colectiva entre parejas del mismo sexo, informó...

Estado

Xalapa, ver.- Derivado de la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Arco Sur, a partir de las 24:00 horas del pasado jueves se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x