Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz se han realizado 350 matrimonios entre personas del mismo sexo a través del amparo

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz se han llevado a cabo más de 350 matrimonios entre personas del mismo sexo por la vía del amparo, señaló Leonardo Ruiz, presidente de la asociación Orgullo Xalapa.

Dijo que esto se debe a que la ley en Veracruz no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que esto ha llevado a que las parejas busquen ampararse para obligar a las autoridades a reconocer su unión.

“El Colectivo Jarochos ha llevado más de 350 matrimonios en tres años, a través de la vía del amparo. Al aprobar los matrimonios igualitarios en Vedacruz dejará una derrama económica importante por las uniones civiles”.

Consideró que se trata de una deuda histórica con este sector de la población, y anunció que este martes se presentará una iniciativa en el Congreso local para modificar el Artículo 75 del Código Civil, a fin de que se reconozca este tipo de unión.

“La mayoría de Morena y la coalición con PT deben apoyar para lograr 36 votos, el diputado Ramón Díaz la presentará y esperemos que tenga el apoyo requerido”.

Y es que recordó que el matrimonio igualitario ya ha sido aprobado en 26 estados del país y en Veracruz aunque se trabaja desde 2007 no se ha logrado.

“Hemos trabajado durante 16 años, desde el 2007 la ley de sociedades de convivencia, luego la legislatura pasada presentó una nueva iniciativa pero no se cumplió. Es una deuda histórica”.

El activista añadió que está pendiente la Ley de Identidad de género y la creación de una fiscalía especializada para la investigación de crímenes de odio en Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x