Jesús Utrilla / NV Noticias
La micro y pequeña empresa necesitan una agenda en común que les permita trabajar en lo social y lo económico.
José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, señaló que los empresarios y autoridades buscan conformar un plan estratégico para lograr dicho objetivo.
Como parte de los esfuerzos se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria 2022 de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, donde se contó con la presencia del Embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen.
Se acordó conformar una misión comercial y las conclusiones se presentarán al Gobierno Federal para integrar una agenda que contemple las necesidades de las diferentes regiones del país para apuntalar el mercado interno.
“La reunión nos permitió definir acciones a seguir, todas encaminadas al bien social y económico de las distintas regiones. Solamente fortaleciendo el mercado interno podemos blindarnos de cualquier situación exterior. Necesitamos fortalecer a la micro y pequeña empresa”.
Se platicaron temas relacionados con energía y seguridad. Urreta Ortega, explicó que los representantes empresariales de diversas partes de la República se reunieron para continuar promoviendo la unidad y el diálogo entre empresarios regionales, así como hacer estrategias de crecimiento y sobre todo alianzas.
En el foro se analizaron las condiciones económicas por región a dos años de la pandemia para la toma de decisiones a corto plazo.
Como parte de las actividades sostuvieron una reunión privada con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
Se realizó la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial de Tabasco 2022 a Hugo Alberto Villaseñor Sala, por su compromiso, entrega, resultados y participación empresarial a beneficio de la comunidad. Edgar Alejandro Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, señaló que dicha entidad va por el camino correcto para construir un mejor futuro.
Los empresarios también se reunieron con el titular de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Mallitz quien hizo una presentación de las oportunidades de inversión en el estado.
Presentó un informe de los proyectos para la reactivación de los sectores productivos.
Destacó que agua, energía y gas, serán los sectores en los que se enfocarán las inversiones nacionales y extranjeras a partir de este año por el potencial que tiene Tabasco para incrementar los niveles de producción.
Los integrantes de ANCER también se reunieron con el Secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves, quien mostró a los empresarios la gastronomía de la región y las riquezas culturales de Tabasco.
Exhortó a aprovechar las potencialidades de cada región. Atrayendo nuevos segmentos de turismo permitirá detonar la economía del Sur- Sureste Mexicano.
Se sumó al compromiso de redoblar esfuerzos con los empresarios y trabajar para aprovechar los beneficios que dejarán en la región diversos proyectos económicos.