Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó que hubiera acarreados en la concentración en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada el sábado.
El funcionario dijo que no aportaron recursos para la realización de este evento, y que si hubo camiones que trasladaron a los ciudadanos se debe que “se cooperaron”.
“¿Cómo querían que vinieran si vienen de otros municipios? ¿Querían que vinieran a pie o en burro? Son cosas muy distintas, los compañeros siempre se han organizado pero quienes no entienden cómo se construyó este movimiento piensan que todos son iguales”, comentó.
A pesar de la presencia de funcionarios en el evento que van desde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hasta alcaldes, diputados federales y locales, Cisneros Burgos insistió en que no hubo acarreados y que se asistieron funcionarios públicos en un día “no laboral”.
“Es un evento de ciudadanos y yo fui como un ciudadano más. Nosotros nunca vamos a cometer ese mismo error, salió de la organización de la gente. (Acarreo) Eso pregúntenselo a la gente, nosotros que por supuesto que no. Nosotros no financiamos nada. Yo tampoco cooperé, nuestra aportación es nuestra participación.
“Los que asistimos en un día y horario laborable, y además en lo particular o emití ninguna opinión, que debería hacerlo porque soy ciudadano y tengo plenos derechos ciudadanos y políticos”.
Dijo que acudieron porque tienen derechos políticos y criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les permita hablar de ello.
“Es un error de cualquiera y más de las autoridades del INE que no quieran que los ciudadanos participen en un evento democrático. No es la manera en que se convoque a un plebiscito organizado y que nadie pueda decir nadie del evento y quienes están en contra el INE les permite todo. La ley debe ser para todos”.
