Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Locatarios del Mercado de Pescadería registran pocas ventas

Jesús Utrilla | NV Noticias

Pese a cuaresma comerciantes de pescados y mariscos reportaron bajas ventas. Gerardo Vázquez Orozco de la pescadería Los Tampiqueños, señaló que los fines de semana suele repuntar la venta del producto, no así de lunes a viernes.

“Entre semana ,miércoles o jueves registramos ventas de 60 por ciento, pero los fines de semana y quincena es donde más se incrementan las ventas. En las quincenas en cuando viene mucha gente a comprar los productos”.

Por la temporada algunos productos aumentaron de precio, por ejemplo el pámpano, peto, sierra y el guachinango subieron 20 por ciento, mientras que la mojarra y el róbalo encarecieron 10 por ciento.

En las pescaderías el kilogramo de mojarra se adquiere en 100 pesos, la jaiba en 50 pesos el kilo.

“El camarón como no es local está más caro, viene de Centroamérica ya que tenemos de criadero que cuesta hasta 200 pesos, la gente no lo compra tanto. La mojarra está en 100 pesos, hay quien la da en 80 pero es mojarra chica. El peto ya se está estabilizando en precio porque había subido”.

Aclaró que el aumento de los precios más que a la cuaresma se debió a los constantes vientos del norte que impidieron una buena producción.

“Esperamos que se mejore el tiempo y con ello haya más producto. Los precios se mantienen altos porque luego los barcos no sacan nada con el mal tiempo, además el diésel está caro y casi no están sacando alguno productos”.

Confío en que las ventas mejoren conforme se acerque la Semana Santa y admitió que año se recuperó el sector en comparación a 2020 y 2021 cuando solo hubo incremento en ingresos de entre 30 y 40 por ciento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Artesanos del malecón reportaron un repunte importante en ventas durante la primera semana de vacaciones. Ángel Hernández Ramos, presidente...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Palaperos de Villa del Mar esperan un aumento en ventas de 80 por ciento a partir del jueves, señaló...

Internacional

A principios del Año Nuevo Lunar chino, un buque de carga con 214 autobuses eléctricos puros cruzó el Pacífico desde China para llegar a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están optimistas ante la proximidad del 14 de febrero, Día...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x