Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Niegan amparo definitivo a esposa de ‘El Bronco’

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal negó el amparo definitivo que buscó Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, quien se encuentra detenido en el Penal de Apodaca 2 desde hace dos semanas por presuntos delitos electorales.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal se negó el amparo definitivo que buscaba la esposa del ex gobernador.

Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva que solicita contra los actos que reclama de las autoridades responsables precisadas en el considerando segundo de esta resolución. Notifíquese por lista a las partes en términos de la ley”, refiere el expediente 236/2022.

Adalina Dávalos buscó la figura del amparo luego de los cateos que realizaron a dos propiedades de Jaime Heliodoro en los municipios de García y Galeana, respectivamente.

En la propiedad de Galeana se le incautaron 2 millones 100 mil pesos, dos cajas fuertes de las cuales una contenía 4 mil 500 pesos y dos armas de uso exclusivo del Ejército.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal admitió a trámite un amparo que busca obtener el ex director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales Hernández.

Aunque no se tiene detalle del motivo, ya el gobernador Samuel García Sepúlveda ha denunciado públicamente que dicha dependencia facturó recursos para una de las empresas favoritas del ex gobernador, sin dar más detalles al respecto.

Vista la demanda de Amparo se admite a trámite. Fórmese por separado y duplicado el incidente de suspensión respectivo. Si pese a las partes a la celebración de la audiencia constitucional, la que se verificará a las 9:00 horas con veinticinco minutos del 29 de abril del 2022 y entréguese copia simple de la demanda de Amparo al agente de Ministerio Público federal adscrito. En el entendido de que, en caso de diferimiento de la audiencia constitucional, no será necesario hacer saber a las partes”, refiere el expediente 316/2022.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego que el periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién...

Nacional

Una jueza federal admitió a trámite el amparo que promovió el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la resolución que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Abogados de Veracruz anunciaron su intención de interponer un amparo legal para presionar al Poder Judicial del Estado a...

Política

Andrés Manuel López Obrador también contó que su hijo menor, Jesús Ernesto, era ‘fan’ de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, por proponer durante la campaña presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x