Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aumentan remesas un 23.3% en febrero y llegan a casi 4 mil mdd

En febrero, las remesas que envían los mexicanos a sus familiares, principalmente desde Estados Unidos, aumentaron 23.3% al llegar a casi 4 mil millones de dólares.
 
El Banco de México (Banxico) informó que durante el segundo mes del 2022, dichos flujo ascendieron a 3 mil 910 millones de dólares.
 
Con lo cual, en el primer bimestre del presente año, el valor de los ingresos por remesas fue de 7 mil 841 millones de dólares, monto superior al de 6 mil 458 millones de dólares observado en igual periodo de 2021 y que significó un incremento anual de 21.4%, destacó.
 
Detalló que durante los primeros dos meses de 2022, el 98.8% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, al ubicarse en 7 mil 747 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie así como  las money orders, representaron respectivamente el 0.8% y 0.4% del monto total, al registrar niveles de 64 millones y 30 millones de dólares, en cada caso.
 
El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, enfatizó que el flujo de 12 meses de las remesas llegó a 52 mil 968.4 millones de dólares en febrero, un incremento de 27% respecto a febrero del año pasado.
 
En el reporte mensual de remesas que el Banco Central dio a conocer este jueves, se indica que se registraron 10.4 millones de transacciones, a través de las cuales los paisanos enviaron a sus hogares de origen 374.5 dólares en promedio.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La economía mexicana recibió 35,895 millones de dólares en remesas de sus ciudadanos residentes en el extranjero entre enero y julio de este año,...

Nacional

Las remesas no han dejado de crecer en México y BBVA México estima que este año lograrán un récord de 63,700 millones de dólares,...

Nacional

En junio las remesas enviadas a México sumaron 5 mil 571.5 millones de dólares, un alza anual de 8.3 por ciento; sin embargo, reflejaron...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, advirtió que el llamado “super peso” que esta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x