El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la Segunda
Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios con el objetivo de otorgar a las y los derechohabientes consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.
‘‘Las acciones para la continuidad de los servicios de salud se realizan en el Primer y Segundo Nivel de Atención, las Unidades de Medicina Familiar realizaron jornadas de consulta de Medicina Familiar, consulta externa y detecciones, y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) brindaron consulta de especialidades y cirugías’’, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz.
En el Segundo Nivel de Atención se otorgaron mil 586 consultas en las especialidades de
Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecobstetricia, Neurología, Oncología, Urología y Cardiología.

Asimismo, en el Primer Nivel de Atención se realizaron 12 mil 246 consultas de consultas
de Medicina Familiar, 4 mil 736 detecciones realizadas.
Zaragoza Ruiz explicó: ‘‘se han implementado acciones paralelas a la continuidad de
servicios como evaluación y asesoramiento del personal hospitalario y visitas de supervisión para la captación de necesidades y para fortalecer al personal con el objetivo de otorgar atención de calidad y calidez a la derechohabiencia’’.
