Nadie puede sacar de su cabeza la escena presenciada durante la transmisión de los premios Oscar 2022, cuando Chris Rock se preparaba para anunciar el ganador de la categoría Mejor Documental mientras hacía un par de chistes para entretener al público…o eso es lo que él pensaba hacer.
Sin embargo, todo se tornó oscuro cuando Rock decidió hacer un chiste sobre la cabeza calva de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.
Pensaríamos que la bofetada de Smith hacia Rock podría ser solo un espectáculo improvisado o planeado, pero han pasado algunos días desde el incidente y cada vez más se descubren nuevas teorías.
¿Habías escuchado de la maldición de Macbeth? Pues Shakespeare trataba de advertirnos algo y esta teoría cuenta con alrededor de seis siglos de antigüedad y el tiktoker Javier Ibarreche, mejor conocido como @ibarrechejavier se ha aventurado en los datos escondidos para explicar de simple forma dicha teoría, que, al parecer, trae mala suerte al mundo del teatro y los espectáculos en general.
Ibarreche comienza el video diciéndonos que existe la teoría que es de mala suerte decir la palabra “Macbeth” dentro de un teatro.
Todo comienza con la obra de Shakespeare que cuenta la historia de Macbeth, un guerrero que se encuentra con tres brujas que le dan algunas premoniciones. Una de ellas le dice a Macbeth que será rey, entonces, Macbeth asesina al monarca para tomar su puesto y lo logra con éxito, pero luego de la coronación, las cosas en el mundo se tornan oscuras.
La razón por la cual se considera de mala suerte decir “Macbeth” dentro de un teatro es porque se han registrado múltiples incidentes dentro del recinto al pronunciar la palabra.
La teoría de Ibarreche explica que durante la ceremonia de la Academia, las tres brujas fueron representadas con las anfitrionas de los premios Oscar (Amy Shummer, Regina Hall y Wanda Sykes) que otorgaron a Will Smith el galardón por Mejor Actor.
Antes del suceso, Chris Rock mencionó la palabra “Macbeth” durante su discurso previo a entregar el galardón por Mejor Documental. 53 segundos después, Smith se levanta de su asiento para darle una bofetada a Rock.
Todo se torna aún más sospechoso, pues Will Smith cuenta con las mismas iniciales que William Shakespeare (W.S.) y no solo eso, el actor ganó el premio gracias a su interpretación como el Rey Richard, otra obra del dramaturgo.
Luego de la confrontación, durante un momento de comerciales, el actor Denzel Washington se acercó a Smith para calmar su enojo. Coincidencia, ya que Washington interpretó a Macbeth en La Tragedia de Macbeth.
Todo esto ocurrió el 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro.
Fuente: Milenio