Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Reporta Google que hackers rusos trataron de atacar a la OTAN y ejércitos de Europa del Este

Hackers rusos intentaron penetrar recientemente en las redes de la OTAN y de los ejércitos de algunos países de Europa del Este, señaló el Grupo de Análisis de Amenazas de Google en un artículo publicado este miércoles.

El artículo no indica qué ejércitos han sido objeto de lo que Google describe como “campañas de phishing” lanzadas por un grupo con sede en Rusia llamado Coldriver, o Callisto.

“Estas campañas se enviaron utilizando cuentas de Gmail recién creadas a cuentas ajenas a Google, por lo que se desconoce su porcentaje de éxito”, decía el artículo.

La OTAN no estuvo disponible de inmediato para comentar el artículo.

Rusia, que está bajo fuertes sanciones económicas occidentales tras su decisión de invadir Ucrania el 24 de febrero, niega regularmente las acusaciones de montar ciberataques contra objetivos occidentales.

En 2019, la firma finlandesa de ciberseguridad F-Secure Labs describió a Callisto como un actor de amenaza no identificado y avanzado “interesado en la recopilación de inteligencia relacionada con la política exterior y de seguridad” en Europa.

El grupo también tuvo como objetivo un Centro de Excelencia de la OTAN, según el artículo de Google de este miércoles, que no dio más detalles.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de escalada en el conflicto en Ucrania, en su...

Nacional

Apoyada por el gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una ganancia de 109 mil 945 millones de pesos (mdp) en todo 2023, de acuerdo con su...

Internacional

 El Parlamento de Hungría ratificó este lunes la entrada de Suecia en la OTAN, con lo cual levantó el último obstáculo que afrontaba el país escandinavo para integrarse como...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó el pasado jueves 22 de febrero desde Palacio Nacional que el periódico The New York...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x