Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Padres se manifiestan en la SEV; exigen docentes

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La mañana de este miércoles padres de familia de la localidad de Ahueyahualco se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la designación de maestros para la escuela ”Sor Juana Inés de la Cruz”.

Los inconformes llegaron desde temprano a la dependencia para la escuela primaria que se ubica en el municipio de Altotonga debido a que desde hace seis meses no tienen clases. 
Al respecto, el agente municipal, Alejandro de Jesús, señaló que urge la designación de dos maestros de quinto grado y uno más para los alimentos de tercer año.

Llevamos seis meses sin maestro, hemos venido cuatro veces y no nos han resuelto, por eso decidimos venir más de 100 personas”. 

Los manifestantes cerraron los accesos a la dependencia, ya que el numeroso grupo se apostó en la entrada para exigir que sean atendidos. 

El Comité de Padres de Familia hemos estado viniendo, se firmó una minuta el 9 de marzo en la que se comprometieron a resolver, volvimos a venir el 14 de marzo, se hizo otra minuta en la que decía que nos iban a mandar a los maestros la semana pasada y no lo hicieron”, dijo el agente.

Y es que lamentaron que aunque han solicitado a las autoridades la designación de maestros hasta ahora su solicitud no ha sido escuchada y los menores pierden clases. 

No venimos por deporte, es la necesidad que tiene la escuela y queremos hablar mínimo con el subsecretario porque los demás han firmado minutas y no nos resuelven”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron afuera De la Torre de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x