Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las reservaciones en el puerto de Veracruz rumbo a la Semana Santa van en aumento, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.
Dijo que se prevé alcanzar una ocupación parecida a la que se mantenía antes de la pandemia por covid-19 por lo que tienen buenas expectativas, y es que explicó que al inicio de este año se mantuvo casi al 45 por ciento, pero esperan que llegue al 60 por ciento no solo en los dais de asueto sino en las siguientes semanas.
“Esperamos con ansias que sean las fechas. Creo que ambas semanas podemos hablar de un 60 por ciento de ocupación hotelera; los datos son de dos semanas, pero en el entendido de que en la primera semana de ocupación es mayor”.
El empresario recordó que hay 120 hoteles y 9 mil 500 habitaciones, por lo cual los empresarios se preparan para recibir a los turistas con medidas preventivas a fin de evitar contagios.
“Será importante seguir implementado los protocolos sanitarios por lo menos lo que resta del año para evitar contagios. A pesar de que enero y febrero fueron meses muy bajos, lo que marzo está mostrando es algo bueno, y sobre todo lo que se viene”.
Agregó que es posible que esta ocupación sea un “termómetro” de las que se puedan hacer para el Carnaval de Veracruz, que este año se realizará en julio próximo.
“Con el cambio de fecha de Carnaval se puede ver hasta beneficiado y acuda más noches de lo que normalmente está acostumbrada porque en Carnaval van de una a dos noches y en esta ocasión es posible que aumenten”.