Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que es lamentable que la izquierda que por muchos años luchó por condiciones de equidad en los comicios ahora no se quiera sujetar a las reglas electorales.
Esto por el decreto que permite a servidores públicos hacer propaganda gubernamental aprobado en la Cámara de Senadores la semana pasada con miras a la consulta sobre la revocación de mandato.
“Es lamentable que la izquierda que durante décadas luchó por tener condiciones de equidad, ahora que es mayoría no se sujete a esas mismas reglas”, dijo el consejero electoral.
Criticó que primero los diputados federales y luego los senadores hayan avalado estas modificaciones pues afirma que resultan un despropósito de las reformas que tuvieron la intención de evitar la intervención de servidores públicos en las elecciones.
“Es una mala noticia y un despropósito porque la reforma electoral de 2007-2008 fue muy clara en acotar la intervención de los servidores públicos en los procesos comiciales o electorales”.
Ruiz Saldaña consideró que es un grave retroceso porque la historia de nuestro país ha enseñado que cuando no estaba esa prohibición era mucho el intervencionismo de los servidores públicos en los procesos electorales.