Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncian que primer ministro de Israel Naftali Bennett dio positivo a covid

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio positivo a covid-19, así lo anunció hoy su oficina, tras un encuentro en Jerusalén que mantuvo con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, siendo el representante de la nación del Medio Oriente un nuevo político que se suma al listado de contagios de coronavirus en el mundo.

Bennett, que se reunió ayer con Blinken al margen de un encuentro “histórico” entre diplomáticos israelíes y árabes, “se encuentra bien y proseguirá con la agenda que tenía prevista desde su domicilio”, indicó su oficina en un comunicado.

El representante estadunidense llegó el sábado por la noche a Israel y ayer se entrevistó con Bennett antes de dirigirse a Néguev (sur de Israel) para reunirse con el jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid, así como sus homólogos de países árabes que normalizaron sus relaciones con el Estado hebreo.

Blinken y Lapid tienen previsto reunirse hoy con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Baréin y Egipto, según el programa. Estas reuniones en Sde Boker, localidad de Néguev, tienen como eje el programa civil nuclear de Irán.

El domingo, además de Lapid y Bennett, Blinken se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y el ministro de Defensa Benny Gantz. También se entrevistó con el presidente palestino Mahmud Abas en Ramala, en Cisjordania ocupada. Anoche, en medio de la visita de Blinken, un ataque en la ciudad israelí de Hadera (norte) costó la vida a dos policías israelíes y dejó varios heridos.

La policía afirmó haber matado a dos atacantes, árabes israelíes. El ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Israel es responsable en Gaza de crímenes contra la humanidad, en particular de “exterminio”, estimó el miércoles una comisión de investigación de la ONU,...

Internacional

Tras el bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio, México reiteró su llamada al Gobierno de...

Internacional

Jerusalén.- El gobierno de Israel cargó este viernes de nuevo contra la ONU por incluir al país en la “lista negra” de naciones o...

Internacional

La guerra israelí en la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 36 mil palestinos, durará al menos hasta 2025 y las tropas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x