Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

OPLE vigila elecciones extraordinarias de este domingo

Jesús Utrilla | NV Noticias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los integrantes de los partidos políticos y a los ciudadanos en general a conducirse con civilidad en las elecciones extraordinarias que se llevan a cabo en cuatro municipios.

Dijo que de ninguna manera debe volverse a anular el resultado por lo que es indispensable que se garantice la participación democrática.

“Que sea hoy una jornada modelo, donde las diferencias y agravios queden en el pasado y den paso a la respetuosa pluralidad política. Que la paz y la concordia sean en el sello de este 27 de marzo, que cualquiera que sea el resultado éste sea respetado con madurez”.

Dijo que el OPLE buscará proteger, defender y garantizar el respeto a la voluntad ciudadana, pues se quebrantó la legalidad en la elección ordinaria pasada.

Afirmó que son elecciones incluyentes porque en municipios como Chiconamel contienden 24 personas indígenas, la mitad hombres y mujeres.

“Estos son hechos que demuestran que la democracia veracruzana incluyente ya no es un sueño inalcanzable en Veracruz, sino una realidad perfectible que seguirá consolidándose a pasos agigantados con la contribución de cada uno de nosotros desde nuestras trincheras”.

Reconoció la labor de los partidos políticos para elegir a las mujeres que participarán en este proceso, toda vez que son mayoría, ya que de 270 postulaciones presentadas, 162 son mujeres y 108 son hombres.

El OPLE velara por la pluralidad política y la paridad de género y por acciones a favor de los grupos vulnerables.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Organismo Público Local Electoral (OPLE) contratará Supervisor Electoral Local (SEL) y Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL). Juan Alberto...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene el compromiso de ser un árbitro imparcial e independiente, indicó la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El consejero presidente de la Comisión de Debates en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, indicó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x