Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

OPLE vigila elecciones extraordinarias de este domingo

Jesús Utrilla | NV Noticias

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los integrantes de los partidos políticos y a los ciudadanos en general a conducirse con civilidad en las elecciones extraordinarias que se llevan a cabo en cuatro municipios.

Dijo que de ninguna manera debe volverse a anular el resultado por lo que es indispensable que se garantice la participación democrática.

“Que sea hoy una jornada modelo, donde las diferencias y agravios queden en el pasado y den paso a la respetuosa pluralidad política. Que la paz y la concordia sean en el sello de este 27 de marzo, que cualquiera que sea el resultado éste sea respetado con madurez”.

Dijo que el OPLE buscará proteger, defender y garantizar el respeto a la voluntad ciudadana, pues se quebrantó la legalidad en la elección ordinaria pasada.

Afirmó que son elecciones incluyentes porque en municipios como Chiconamel contienden 24 personas indígenas, la mitad hombres y mujeres.

“Estos son hechos que demuestran que la democracia veracruzana incluyente ya no es un sueño inalcanzable en Veracruz, sino una realidad perfectible que seguirá consolidándose a pasos agigantados con la contribución de cada uno de nosotros desde nuestras trincheras”.

Reconoció la labor de los partidos políticos para elegir a las mujeres que participarán en este proceso, toda vez que son mayoría, ya que de 270 postulaciones presentadas, 162 son mujeres y 108 son hombres.

El OPLE velara por la pluralidad política y la paridad de género y por acciones a favor de los grupos vulnerables.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias A tan solo 11 días de la elección presidencial, México se encuentra al borde de uno de los momentos...

Política

Aunque no deja de haber problemas de seguridad, el 2 de junio se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en el actual proceso electoral han habido menos agresiones a candidatos a puestos de...

Política

A 17 días de la elección federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será muy difícil un retroceso porque pueblo de México...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x