Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se coordina con el Gobierno del estado para garantizar la seguridad durante la consulta de revocación de mandato pactada para el próximo 10 de abril.
El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, indicó que se trabaja con el Gobierno del estado en el operativo que se desplegará.
“Hay muy buena coordinación con las autoridades correspondientes para estos temas, que conlleva organizar el proceso de revocación”.
En el estado se instalarán 3 mil 679 casillas de las cuales mil 655 serán básicas, 2 mil 004 contiguas y 20 serán especiales, una en cada distrito.
Por temas de la pandemia por covid-19 se aplicarán las mismas medidas preventivas que se tuvieron en las elecciones del pasado 6 de junio 2021.
“Salvo que hubiera determinaciones de las autoridades sanitarias del país en otro sentido, pero mientras siga existiendo la obligación de uso de cubrebocas y de aguardar sana distancia y de limpiar los lugares en los que une acude, seguiremos aplicando esos protocolos”.
