Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que podrían modificar la forma en que actualmente se constituyen los cuerpos de bomberos en los municipios de Veracruz.
Y es que el mandatario explicó que el apoyo que se brinda a través de los municipios es un tema que queda en la decisión de cada Cabildo o alcalde.
“La problemática hay que atenderla. Hay que revisar toda la reglamentación porque queda mucho al albedrío de los municipios apoyar o no”.
Y consideró que no está seguro de que la creación de estos cuerpos de auxilio a través de la figura de patronatos sea la más adecuada, por lo que dijo se está revisando la Ley de Bomberos para poder hacer modificaciones.
“Hay que aclarar, porque recuerden que se hace bajo esquema de patronatos y no sé si sea el mejor, pero ahorita está así, vamos a revisar y ver cómo vamos a mejorar”
García Jiménez indicó que mientras el análisis continúe no se puede dar una solución a la demanda de atención de los bomberos pero que se planea apoyarlos una vez que se establezca el mecanismo.
“Vamos a revisar, estos en eso, lo tomó en sus manos la Secretaría Osorno y me voy a reunir con ella para ver las conclusiones y ver en qué sentido podemos ayudar (…) que concluya la revisión, como tiene que ver con leyes hay que estar consultado a muchas instancias”.
