Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian a alcalde de Ayahualulco por impedir labor de regidor

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, denunció que el presidente municipal, Arturo Morales Rosas, obstaculiza su trabajo como funcionario público. 

Dijo que el alcalde ha violentado sus derechos, por lo que interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), debido a que le fue retirada la Comisión de Hacienda y Patrimonio, a pesar de que le corresponde por ley.

En enero en la instalación de Ayuntamiento, se me convoca y en esta sesión se toma protesta y se hace la repartición de las comisiones, ese día trataron de excluirme y acudí al TEV para hacer la denuncia al respecto, porque Hacienda y Patrimonio por ley me corresponde, esta Comisión es el estado financiero del municipio, órdenes de pago, transferencias, el recurso que llega y sale, y porque querían excluirme”.

Indicó que el TEV resolvió a su favor y ordenó al alcalde y cabildo asignarle dicha comisión, así como el respeto a sus derechos político electorales.

Sin embargo, e sigue siendo víctima de atropellos como la prohibición del paso a Palacio Municipal de su personal, la falta de acceso a la información para saber el estado financiero del municipio, y la falta de herramientas y equipo para el desempeño de su labor.

Aunque se les ordenó proporcionarme información, no me pasan nada, a pesar de pedir por solicitud todo (…) no me han dado ni un lápiz, ni material de oficina, ni una unidad oficial, no se sabe cuánto se ha aprobado de presupuesto para mis comisiones, ni lista de trabajadores”. 

Dijo que le siguen negando el acceso a su personal, y aunque ha pedido información sobre el estado financiero del municipio, no le han entregado estos datos. 

Un plan de desarrollo municipal depende de esta información, el corte de caja del mes de enero y febrero y me lo han negado”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Estado

La banda de musica, Los Aguas Aguas, originaria del municipio de Xalapa, publicó la mañana de este martes en sus redes sociales que debido...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este martes habitantes de varias localidades de Alto Lucero se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar...

Política

La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la muerte de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x