Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Descubren minería de criptomonedas en una escuela del Conalep en SLP

La policía cibernética de San Luis Potosí descubrió una mina de criptomonedas en un plantel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El hallazgo ocurrió tras una intervención realizada en un plantel. Se informó que se abrirá una investigación para ubicar a el o los presuntos responsables, pues se presume que hay una red de funcionarios involucrados.

La directora general, Patricia Álvarez Escobedo, pidió a la policía cibernética que analizara el área de informática del plante, ya que se habían presentado problemas en el funcionamiento de los equipos.

Durante el proceso de inspección, los oficiales descubrieron evidencias de minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores.

En SLP, descubren minería de criptomonedas en una escuela del Conalep -  Grupo Milenio

Las computadoras contaban con el software, hardware y la configuración requerida para la minería, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias.  

Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa Conalep. 

El área jurídica del sistema educativo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de el o los implicados y se impongan las sanciones correspondientes.

La policía cibernética presume que, con la minería de criptomonedas, se habrían generado ganancias por millones de pesos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que, para proteger la soberanía nacional, es importante no otorgar moneda oficial o moneda de curso legal a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue arropado por decenas de habitantes de la comunidad de El Pujal, en San Luis Potosí, mientras el...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves 18 de mayo que fueron rescatados 49 migrantes que habían sido secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, y...

Nacional

El vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que por parte de los elementos de la Guardia Civil del Estado fueron localizadas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x