Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PT advierte al OPLE que ganará elecciones extraordinarias y pide apegarse a derecho

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, demandó a los órganos electorales de Veracruz apegarse a derecho y no entorpecer el triunfo de su partido y su aliado Morena en las próximas elecciones municipales extraordinarias. 

En conferencia de prensa, indicó que los triunfos de su partido en los comicios del próximo 27 de marzo “serán inobjetables” y que no permitirán que se los arrebaten. 

Hay que recodar que habrá elecciones extraordinarias en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec y Amatitlán, en donde irán juntos en coalición con Morena y en Jesús Carranza irán solos con el candidato a Paciano Rueda, que en su momento fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.  

Vemos condiciones de ganar estos municipios. Esperamos que órganos electorales se apeguen a derecho y no a consigna porque los triunfos serán inobjetables”.

En otro tema, demandó al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, cumplir con su responsabilidad pues señaló que no ha procedido contra sus antecesores que dejaron obras de mala calidad. 

Puso como ejemplo la carretera que comunica a Actopan con diversas comunidades que dijo está en pésimo estado a pesar de que se rehabilitó en 201º6 y 2017. 

Emitió convocatorio para reparaciones en carretera Actopan-El Zetal-Chicuasen-Trapiche del Rosario, pero evade su responsabilidad de denunciar a los ex secretarios que incurrieron en irregularidades. El reencarpetamietno realizado en 2016 y 2017 duró menos de 3 años, el deterioro fue casi inmediato”. 

El comisionado nacional del PT dijo que pareciera que el titular de la SIOP no siente la responsabilidad de cumplir con su encargo.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El Congreso del Estado de Chiapas aprobó este fin de semana celebrar elecciones extraordinarias en tres municipios debido a que la violencia impidió que...

Política

Para establecer una jornada laboral de cinco días por dos de descanso para los trabajadores de los Poderes de la Unión, la diputada petista...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La asignación de diputaciones locales por la vía plurinominal será posible hasta que los tribunales hayan logrado resolver las...

Uncategorized

Jesús Utrilla / NV Noticias El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito 14 concluyó el conteo distrital de votos, confirmando el triunfo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x