Jesús Utrilla / NV Noticias
El fin de semana largo fue de beneficio para Veracruz afirmó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Dijo que se observaron habitaciones hoteleras al 100 por ciento y restaurantes llenos, dentro de lo permitido por las autoridades de salud por el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Con el flujo turístico los prestadores de servicios tuvieron un incremento de 60 por ciento en sus ventas.
“Disfrutaron de los atractivos de Veracruz, de su oferta hotelera y gastronómica; pero también de nuestra música, cultura e historia a través de las diferentes actividades que pusimos a sus disposición en diferentes puntos de la ciudad”.
Afirmó que estos resultados son un preámbulo de lo que se espera para Semana Santa.
“Esperamos muchísima gente en Semana Santa; estamos seguros que vamos a tener una buena afluencia de turistas, que vamos a tener lleno total, el semáforo estoy segura que va a mejorar y que vamos a tener una buena derrama económica, tanto para los hoteleros como los restaurantes y el comercio en general”.
Por otro lado señaló que habrá ajuste a la tarifa de recolección de basura para comercios, sobre todo los de mayor magnitud y que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
“Se está haciendo un reordenamiento en el tema de la basura, era importante hacer este aumento, como sabemos hay inflación, hay un aumento en gasolina, en diésel y eso afecta la recolección de basura, es por eso que habrá un aumento, que no estaba contemplado a inicio de año pero que se hará”.