Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz se han registrado 45 incendios forestares de enero a la fecha, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa, explicó que estos incendios han provocado una afectación en poco más de 100 hectáreas.
El especialista pidió a los sectores productivos hacer un uso controlado del fuego adecuado en sus quemas agrícolas o de pastizales por el incremento de temperaturas que se espera en los próximos días.
Y es que peluco que el próximo domingo el evento del “norte” que se registrará durante sábado y domingo disminuirá y dará paso a condiciones para calor y cielos despejados.
Fijo que con ello se incrementa el riesgo fe incendios en pastizales, bosques y basureros, por lo que exhortó a la población a evitar el encendido de fuego en sitios de descanso.
