Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado de baja a 10 policías por incurrir en diversas irregularidades, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, indicó que el número de bajas está dentro de los parámetros que se han registrados en años anteriores.
Además, dijo que los policías han sido despedidos por temas relacionados con actos de corrupción, quejas interpuestas por la ciudadanía e incluso por desobedecer órdenes.
“Corrupción, por quejas de los ciudadanos, por no hacer casos a indicaciones, por varias circunstancias”, señaló el titular de la SSP.
Adicionalmente, reconoció que seis elementos han muerto en cumplimiento del deber en este año y en total son 26 durante la actual administración estatal.
Cuestionado respecto al programa de créditos para vivienda, dijo que se trata de un gran apoyo pues el 90 por ciento de las familias de los policías pagan renta.
Durante su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que con este programa los policías pondrán adquirir una vivienda sin perder la vida en cumplimento de su deber.