Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Los delitos de homicidio, robo de vehículos y narcomenudeo en Veracruz se concentran en siete municipios, señaló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.
En la conferencia matutina desde Minatitlán, el funcionario indicó que los municipios son Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan.
“En cuanto a homicidios, robo de vehículos narcomenudeo, tenemos siete municipios, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán Poza Rica y Acayucan. En estos siete agrupan el 44 por ciento de los delitos”.
Ante ello, dijo que se está reforzando la estrategia de seguridad con despliegues de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y el Ejército y la creación de fuerzas regionales para atender la problemática.
No obstante, indicó que en la actual administración se registra un mínimo histórico en cuanto a casos de homicidio doloso, ya que en febrero se reportaron 39 casos.
“Como Veracruz hubo otros estados que marcan mínimos históricos y en marzo únicamente 16 homicidios vinculados a delincuencia organizada”.
En cuanto al robo de hidrocarburos se han presentado en siete ductos, dijo que hay uno de gas, el resto son poliductos en los municipios de Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Tihuatlán.
