Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que su gobierno no solicitará una ampliación presupuestal o contratará créditos este año, porque eso sería contraer más deuda.
Dijo que su administración trabajará con el presupuesto aprobado para este año y que asciende a mil 663 millones 756 mil pesos.
El alcalde explicó que esta decisión obedece a que no quieren endeudar al municipio, por lo cual se ajustarán el gasto.
“No hay manera que haya ampliación, no es posible y seria deuda y no queremos endeudar, no queremos adelantar recursos y que después nada más tapemos un hoyo u otro, por eso hicimos esta medida de ajustar financieramente, de ajustar el sueldo de muchas y muchos compañeros”.
Señaló que se está revisando el gasto rubro por rubro para bajar los costos en algunos insumos que se compraban mal o en exceso.
“Bien dice el presidente de la República si abates la corrupción, sí ahorras unos cuantos pesos entonces sí lo estamos haciendo, estamos siendo más cuidadosos”.
Ahued Bardahuil advirtió que será muy meticulosos en los subcomités de adquisiciones para analizar las compras pues los ajustes realizados los obligan a ser responsables en la administración.