Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Descubre INE propaganda pro AMLO hasta en la CFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza una exhaustiva investigación sobre diversos particulares, pero mayormente en contra de diferentes entes públicos, por la promoción de la consulta popular de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La autoridad ha encontrado propaganda en al menos 19 entidades del país, 62 municipios, y hasta en lo que presumiblemente es infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que está siendo investigada.

Ante ello, se preguntó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, la cual se deslindó, lo mismo que a la figura del Jefe del Ejecutivo federal.

A consulta directa del INE, la Consejería Adjunta de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal negó “lisa y llanamente” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya solicitado por sí o por interpósita persona, la elaboración, colocación o difusión de publicidad en la que se hace referencia a que el gobierno de México tenga intervención en la difusión de publicidad en espectaculares ubicados en distintos puntos de la República Mexicana.

En la palestra se ha puesto a la Comisión Federal de Electricidad, ya que en los alrededores de sus instalaciones por todo el país se ha localizado propaganda sobre la revocación de mandato.

Según el Acuerdo elaborado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ACQyD-INE- 36/2022, mediante el cual se tomó la determinación de imponer medidas cautelares sobre la propaganda denunciada por PRD, PAN y PRI, que difunde el ejercicio de revocación de mandato, a la Comisión Federal de Electricidad se le pidió información sobre los anuncios localizados en bardas circundantes con torres de alta tensión de dicha instancia de gobierno.

Sin embargo, la respuesta fue que la CFE no ha contratado publicidad alguna para hacer difusión de la revocación de mandato y desconoce quién o quiénes instalaron la publicidad en las bardas circundantes a las torres de alta tensión.

Fuente: El universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensionespara el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas...

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Francisco García Cabeza...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se necesita dar mantenimiento a la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad ya que las temperaturas intensificarán y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x