Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Habrá un ajuste salarial del 10 por ciento para 337 trabajadores de confianza y de 5 por ciento para el resto de personal también de confianza, señaló el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Al dar a conocer estas medidas de austeridad en el municipio, el alcalde indicó que no habrá más contrataciones y que les ha pedido a los directores de área reducir su personal.
El edil explicó que de no realizar estas acciones de contención del gasto sería imposible tener la corrida financiera adecuada para hacer frente a los compromisos de esta administración, y apuntó que llegaron a este gobierno “a servir y no a servirse”.
Dijo que se protegerán los derechos de los trabajadores y que cumplirán con la minuta que se firmó con el sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Xalapa que habrá de ratificarse con autoridades laborales.
Hay que recordar que se acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Xalapa el incremento de 3.8 por ciento directo al salario, un 20 por ciento de ayuda para agua; 20 por ciento de ayuda para renta, así como ayuda para uniforme para el desfile del primero de mayo de mil 500 pesos.
Recordó que su administración tendrá que sufragar casi 50 millones anuales adicionales que a partir del primero de enero por ser retroactivo este derecho por los acuerdos a los que se llegó con el sindicato tras conjurar la huelga.
“Como se han dado cuenta en el inicio de la administración me vi en la necesidad de hacer una reingeniería financiera, cerrando inclusive las oficinas y dirección de Gobernación para ahorrar cerca de 10 millones de pesos anuales, seguiremos ajustando el gasto, la oficina de la Presidencia es una de las más baratas hoy con personal y con nóminas que se han ajustado en una forma considerable”.
