Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Efectúan simulacro de incendio en el centro de Veracruz; participan bomberos de Veracruz y Boca Del Río

Jesús Utrilla / NV Noticias

Como parte de la realización de foros para conformar el  Plan Municipal de Desarrollo, corporaciones de auxilio y seguridad llevaron a cabo un simulacro de incendio en el centro de la ciudad de Veracruz.

El evento se efectuó en el edificio que se ubica frente a Bomberos de Veracruz, es decir, en la calle de Rayón esquina Zaragoza.

Participaron 60 elementos de diferentes corporaciones de auxilio y seguridad ya que además de Cruz Roja, Protección Civil y bomberos estuvo presente Tránsito Municipal para llevar a cabo los cortes vehiculares pertinentes para la realización de maniobras.

El director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, explicó que el ejercicio consistió en un incendio al interior del edificio, en donde fue necesario rescatar algunas personas y trasladarlas a la Cruz Roja.

se utilizaron los carros de auxilio de grupos de Veracruz y de Boca del Río, mismos que participaron de manera coordinada en la atención de la emergencia y el apoyo a personas que se encontraban en el supuesto riesgo.

Como lo dije es buscar la coordinación que existe entre todos los elementos que es lo que tiene que hacer cada uno, por ejemplo cruz roja se encarga de algunos rescates, y la atención prehospitalaria al igual que Bomberos conurbados, protección civil del acordonamiento y administración de la emergencia y ver que recursos se van a requerir y nos vayamos adelantando para poderlos pedir. Bomberos para control de incendio, transito para lo que es el control de vialidades y policía igual y el control de la gente”.

El ejercicio tuvo dos escenarios, uno fue el supuesto incendio registrado en el edificio ubicado en la avenida López Rayón entre Independencia y Zaragoza, que incluyó el rescate de personas y el segundo el incendio de un tanque de gas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Fuerzas de tarea reportan un 100% de control y 90% de liquidación tras el combate al incendio registrado en las instalaciones de International Paper...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x