Durante su aparición en The View el lunes, 14 de marzo, la estrella de Westworld abordó la demanda por difamación que su ex prometido Marilyn Manson presentó recientemente en su contra después de ser acusado de abuso sexual por numerosas mujeres. Aunque Wood dijo que “no le tiene miedo” a la demanda, describió la situación como “triste” porque “esto es por lo que pasan casi todos los sobrevivientes que intentan exponer a alguien en una posición de poder”.
Al compartir que “era de esperarse” un intento para silenciarla, Wood continuó, “Esto es parte de la represalia que mantiene callados a los sobrevivientes. Es por eso que la gente no quiere dar un paso adelante”.
La actriz de 34 años agregó, “Estoy muy segura de que tengo la verdad de mi lado y que la verdad saldrá a la luz”.
La demanda de Manson se produjo pocas semanas antes del lanzamiento programado de Phoenix Rising, una serie documental de HBO centrada en el trabajo de la actriz para abogar por la aprobación de la Ley Phoenix en California. En el documental, que se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero, Wood habló sobre el presunto abuso sexual que enfrentó a manos de Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, a lo largo de su relación.
Al decir que el movimiento legal de Manson fue “claramente sincronizado” antes del lanzamiento público de Phoenix Rising, Wood defendió el documental y dijo, “Hago esto para proteger a las personas. Hago esto para hacer sonar la alarma de que hay una persona peligrosa ahí afuera y no quiero que nadie se le acerque”.
Ella también habló sobre algunas de las afirmaciones que hizo contra Manson en Phoenix Rising, incluida la forma en que supuestamente fue violada en 2007 mientras filmaba su video musical “Heart-Shaped Glasses” y la negación del cantante de las acusaciones de abuso sexual en su contra. “Lo más insidioso que hizo y que hace la gente como él es fracturar por completo tu sentido de identidad”, dijo. “Me hizo olvidar quién era yo y me ha llevado años recordarlo”.
A raíz del último comentario de Wood sobre Manson, el abogado del cantante, Howard King, dijo en un comunicado a E! News: “Como detallamos en nuestra demanda, no se puede confiar en nada de lo que Evan Rachel Wood, Illma Gore o sus co-conspiradores cuidadosamente seleccionados hayan dicho sobre este asunto. Esto es más de lo mismo. Pero, de nuevo, ¿qué más ¿Qué esperaría de un grupo que ha difundido falsedad tras falsedad sobre Brian e incluso llegó a falsificar una carta del FBI para promover sus afirmaciones falsas?
Fuente: E!