Jesús Utrilla / NV Noticias
Es necesario integrar a la mano de obra local al proyecto del Corredor Transístmico, pero también que exista coordinación de los distintos niveles de gobierno para reactivar las obras, señaló el empresario Armando Rotter Maldonado.
Dijo que en Chiapas, Oaxaca y Veracruz existe mano de obra desocupada que puede especializarse y aprender oficios para participar en el proyecto.
Es decir, que no se pague al ejidatario por las repercusiones que tendrá con las obras sino que se le integre al proyecto, que ayude a que el corredor se lleve a cabo.
“Que se integre a esas personas al plan y que se ponga a trabajar. Considerar que puede ser un dique el istmo para que no sigan pasando migrantes hacia el norte”.
A su parecer no hay una rehabilitación integral de la vía del ferrocarril y tampoco se está mejorando la carretera panamericana, misma que consideró obsoleta.
Ante ello llamó a gobiernos y empresarios de todos los niveles a unir esfuerzos para que el corredor se convierta en un verdadero polo de desarrollo.
“Podríamos hacer en Coatzacoalcos un tren. Los trenes corren a 500 kilómetros por hora y ahí correrá a 70, es atole con el dedo. No hay visión ni proyección de gente experta”.
Destacó que de requieren liderazgos y empresarios con visión, pues no basta con buenas intensiones.
A su parecer de 10 millones de personas desocupadas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, podría integrarse a 1.5 millones al proyecto del corredor.