Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los casos de abuso sexual deben denunciarse aunque hayan ocurrido en la infancia

Jesús Utrilla | NV Noticias

Es importante denunciar todo caso de abuso sexual pero con responsabilidad, señaló obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Agregó que se necesita que todo caso de violencia que haya sufrido hombre o mujer durante su infancia o en la adolescencia se denuncie.

Además a nadie se le debe criticar por no haber hecho la denuncia en su momento, y tampoco a quienes decidieron nunca darlo a conocer.

“Yo creo que todos deben hablarlo, claro que siempre cuidando la propia integridad de la gente, luego también a una persona pueden estigmatizarla por ese tema, pero al final de cuenta si se hace con prudencia o sabiduría si hay que denunciar aunque hayan pasado años si es importante denunciar, sobre todo de alguna manera para hacer responsable a los que fueron responsables y sobre todo para que la sociedad también tome conciencia”.

El obispo de Veracruz destacó que se debe empoderar a los niños para que no se sumen a las víctimas de abusos sexuales y la mejor manera de hacerlo es enseñarles cuáles son las señales de alerta, pero sin asustarlos y con un lenguaje apto, incluso con material gráfico acorde con su edad.

Llamó a la prudencia a la sociedad al manifestar sus comentarios en las redes sociales, sobre todo con respecto a los casos de violencia de género, pues se termina dañando a los implicados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Deportes

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles Macaria Cruz López protestó afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Ricardo Francisco González Calvo, alzó la voz para denunciar una serie de irregularidades en el caso de la violación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x