Jesús Utrilla | NV Noticias
Es importante denunciar todo caso de abuso sexual pero con responsabilidad, señaló obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Agregó que se necesita que todo caso de violencia que haya sufrido hombre o mujer durante su infancia o en la adolescencia se denuncie.
Además a nadie se le debe criticar por no haber hecho la denuncia en su momento, y tampoco a quienes decidieron nunca darlo a conocer.
“Yo creo que todos deben hablarlo, claro que siempre cuidando la propia integridad de la gente, luego también a una persona pueden estigmatizarla por ese tema, pero al final de cuenta si se hace con prudencia o sabiduría si hay que denunciar aunque hayan pasado años si es importante denunciar, sobre todo de alguna manera para hacer responsable a los que fueron responsables y sobre todo para que la sociedad también tome conciencia”.
El obispo de Veracruz destacó que se debe empoderar a los niños para que no se sumen a las víctimas de abusos sexuales y la mejor manera de hacerlo es enseñarles cuáles son las señales de alerta, pero sin asustarlos y con un lenguaje apto, incluso con material gráfico acorde con su edad.
Llamó a la prudencia a la sociedad al manifestar sus comentarios en las redes sociales, sobre todo con respecto a los casos de violencia de género, pues se termina dañando a los implicados.