Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Jubilados de Telmex advierten desmantelamiento de la empresa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Ángel Villela, jubilado de  la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, denunció que hay un desmantelamiento de Teléfonos de México (Telmex). 

Dijo que mientras América Móvil anuncia el lanzamiento de la red 5G en el país, lo hace a costa del desmantelamiento de Telmex en perjuicio de sus trabajadores. 

Vaciaron Teléfonos de México, prácticamente lo desmantelaron, lo último que se llevaron fue el rango de 3.5 GHz para dar servicio de 5G que le pertenecía a Telmex”.

Dijo que con la creación de filiales de Telmex con participación de empresas de Carlos Slim se han dejado de hacer nuevas contrataciones, y hay cada vez menos prestaciones. 

“Nos afecta a activos y jubilados porque los ingresos de Telmex han disminuido; quienes hicimos rico a Carlos Slim fuimos nosotros, los trabajadores”, señaló. 

Comentó que la llegada de la red 5G implicará menos ingresos para Telmex y que en Xalapa sufrirán al menos 300 empleados pues desde hace años se han modificado sus condiciones de trabajo, e incluso la jubilación. 

No ha habido cubrimiento de vacantes, nos deben cerca de 14 mil 500 vacantes en el país. Va el tercer año consecutivo que no ingresa personal nuevo, y hay cada vez menos dinero”, dijo.  

Ángel Villero dijo que “parece que se proponen darle en la torre a Telmex” pues incluso las oficinas que usa la empresa no son propias. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x