Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pescadores se manifiestan en el zócalo de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Pescadores de la escollera de Playa Norte continuaron con sus manifestaciones para inconformarse con el horario que les estableció el Sistema Portuario Nacional  de Veracruz.

Volvieron a plantarse frente al edificio de ASIPONA y posteriormente acudieron a bajos del Palacio Municipal de Veracruz para pedir la intervención de las autoridades ante la situación por la que atraviesan.

Cosme Rebolledo González, dijo que es la segunda ocasión en pretender retirarlos del lugar por ello los limitaron en el horario.

En esa zona ya casi no se puede pescar, no hay arribo de pescado como antes pero no nos dan opciones. Es la segunda vez que nos quieren retirar”. 

Aunque reconoció que la producción cayó hasta 80 por ciento necesitan el área para poder salir en sus lanchas.

Antes nos traíamos 4 mil o 5 mil pesos y ahora no, ahora tiene que irse más lejos. Eso le costó la vida hace dos años a un compañero de la Gallega. Se fue a Isla Verde y no le dio tiempo de regresar”. 

Explicaron que el horario que pretenden establecerles es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sin embargo, el sector no se rige bajo esos tiempos.

Aunado a ello no reciben apoyo por parte de las autoridades.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este martes en el Corredor Zamora se instalará la Feria del Empleo, de 10 de la mañana a 2...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Pescadores se manifestaron la mañana de este miércoles debido a que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En el corazón del centro histórico de Veracruz, en el pintoresco Corredor Zamora, ha surgido una iniciativa que busca...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Vecinos de la ciudad de Veracruz llevaron a cabo un plantón en el zócalo de la ciudad para respaldar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x