Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Realizan mujeres marcha pacífica en la conurbación

Jesús Utrilla – Sam Ojeda  / NV Noticias

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una marcha en Boca Del Río.

Partieron de  Plaza Dorada y se concentraron en Plaza de los Valores.

Exigieron un alto a los feminicidios e impunidad, que se respeten sus derechos, mayor trabajo para prevenir la violencia, atender la desaparición de niñas y mujeres, entre otra cosas.

Arusssi Unda, vocera del Colectivo Brujas Del Mar, recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios.

Es el día de la mujer y hay mucho por que marchar. Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en 2020 subió 7.1 por ciento el feminicidio y ahorita en 2022 van más de 10 feminicidios en el Estado de Veracruz. Lo que los ubica en segundo lugar”. 

Las mujeres vistieron en su mayoría de blanco, de negro y morado.

En la convocatoria se pidió portar en todo momento el cubrebocas.

La marcha fue convocada por el Colectivo Brujas del Mar, sin embargo, hubo otros movimientos a lo largo de la zona conurbada.

En Xalapa marchan para exigir alto a la violencia 

En medio de un intenso cerco policiaco, cientos de mujeres salieron a marchar en contingentes bien organizados, al inicio mujeres con discapacidades, infancias y adultas mayores que exigieron cese a la violencia contra las mujeres. 

Desde el inicio de la marcha en Xalapa un centenar de policías se apostó a los lados del continente para intentar encapsular a las manifestantes y evitar la pinta de monumentos y edificios públicos. 

En la zona centro el Gobierno del estado retiró el letrero turístico de Veracruz que generalmente está en la plaza Lerdo y en Palacio de Gobierno colocaron pendones con las imágenes de las mujeres que han sino designadas como titulares de la Fiscalía General de Veracruz, del Poder Judicial del estado, entre otras. 

Los antimotines hombres y mujeres se apostaron en los bajos del Palacio de Gobierno, a pesar de que este ha sido de los pocos sitios que no han sido intervenidos por las mujeres que salen a marchar. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la llegada del verano, el tráfico vehicular en zonas turísticas como el municipio de Boca del Río aumenta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, afirmó que su administración trabaja durante todo el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Más de 400 elementos cuidarán Boca del Río en playas y zonas turísticas, durante las vacaciones de verano, informó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Jorge Alardín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz, confió en que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x